Estudiantes exhiben novedosas investigaciones científicas
por AdminCrop - Mar oct 18, 2:34 pm
- 0 Comentarios
- 0 opiniones
- Tweet
Proyectos de toda Región Metropolitana se presentarán los días 24 y 25 de octubre en el VI Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT.
Un auto 100% ecológico, la belleza geométrica que esconde la naturaleza o un aerogenerador casero, son algunas de las 33 investigaciones que se presentarán en la sexta versión del Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT.
Para este año, la actividad reúne a 33 investigaciones científicas encabezadas por estudiantes de 6º básico a 3º año medio, quienes tras superar una primera etapa de pre-selección, llegan a exponer el trabajo de todo un año frente a un grupo de destacados evaluadores.
La iniciativa, que se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en la Facultad de Educación de la Universidad Católica (campus San Joaquín), busca potenciar y premiar desde temprana edad el interés por la ciencia, la tecnología y la investigación.
A su vez, entre todos los participantes se elegirá el mejor trabajo para representar a la Región Metropolitana en el XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que tendrá lugar en la ciudad de Puerto Montt del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2011.
Los interesados en visitar el VI Congreso, deben enviar un correo a congresorm@gmail.com o llamar al 978 56 01.
- 0 Comentarios
- 0 opiniones
- Tweet

