04:41 pm Lunes 20 mayo 2013

FAE 2011: Proyectos Escolares reciben asesoría científica

por AdminCrop - Vie jul 08, 4:22 pm

segundo taller fae 2011 034.jpgEn el marco del “Segundo Taller de Apoyo para las Postulaciones a la Feria Antártica Escolar (FAE)”, profesores/as de diversos establecimientos de la Región Metropolitana, se reunieron con un grupo de 4 asesores científicos pertenecientes a la Asociación de Jóvenes Investigadores Polares (APECS, Association of Polar Early Career Scientists) con la finalidad de intercambiar opiniones y someter a revisión los trabajos de investigación escolar que presentarán en la FAE 2011.

segundo taller fae 2011 033.jpgA la jornada asistieron docentes del Liceo Nº 1 de Niñas Javiera Carrera, Colegio Alto del Valle, The Angel´s School, Alcántara Cordillera, Colegio Monte Olivo, Colegio Santa María de Pirque y Colegio las Américas.

Los encuentros seguirán repitiéndose mensualmente con la finalidad de establecer un lazo de trabajo entre los científicos y la comunidad escolar, tarea que tiene como gran norte asistir a la octava versión de la Feria Antártica Escolar 2011.

Feria Antártica Escolar

El Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Fuerza Aérea de Chile (FACH) convocan a estudiantes de enseñanza media de todo el país a postular a la VIII Feria Antártica Escolar (FAE), actividad que se realizará el 3, 4 y 5 de noviembre de 2011 en Punta Arenas.

El proceso de postulación 2011 consta de las siguientes etapas:

a) PRIMERA ETAPA. Concurso de trabajos de investigación. En primer lugar, los estudiantes deben presentar un trabajo de investigación en alguna de las categorías (experimental o bibliográfica), el que será evaluado según la pauta establecida en estas bases. Los estudiantes seleccionados ganarán el derecho a participar en el evento a realizarse en Punta Arenas. Plazo para enviar los trabajos: Lunes 12 de septiembre de 2011, a las 18:00 horas.

b) SEGUNDA ETAPA. Feria Antártica Escolar. Los grupos seleccionados presentan sus trabajos en la FAE, a realizarse en la ciudad de Punta Arenas, entre el 3 y 5 de noviembre de 2011. Los dos (2) equipos de estudiantes mejor evaluados durante la competencia, en cada una de sus categorías, ganarán el derecho a integrar la Expedición Antártica Escolar.

c) TERCERA ETAPA. Expedición Antártica Escolar. Estará integrada por los equipos ganadores de la FAE (estudiantes y profesores guía), quienes desarrollarán en la Antártica un programa de actividades especialmente preparado para ellos. Se efectúa en el año siguiente a la asignación del premio.

Más informaciones: http://www.inach.cl/fae/

Deje un Comentario

Debe identificarse para publicar un comentario. Registrese es gratis.