12:33 pm Jueves 24 abril 2014

José Maza en Talagante

por - Mie ago 06, 6:56 pm

Charla EXPLORA MILENIO Supernovas: “Sólo somos polvo de estrellas”José Maza muestra una fotografía de Supernovas


Exitosa concurrencia y recepción tuvo la conferencia dictada por el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza.


9 establecimientos educacionales de la comuna de Talagante y 236 estudiantes de Enseñanza Básica y Media participaron de la 9º Charla EXPLORA MILENIO “Supernovas: Tras el origen de la energía oscura del Universo”, dictada por el Dr. en Astronomía e investigador del Núcleo Milenio de Estudio de Supernovas (MCSS), José Maza.

 

La actividad desarrollada por la Iniciativa Científica Milenio (ICM) y el Programa EXPLORA MILENIO invitó a los jóvenes de la comuna de Talagante a realizar un recorrido por la Historia de los descubrimientos y observaciones de Supernovas.

 

A partir de un lenguaje coloquial y una gran proximidad con el público, el científico logró traspasar la barrera de saberes y edades e interesó profundamente a los escolares, quienes agradecieron con numerosos aplausos la experiencia. Cuestión que quedó de manifiesto en las palabras de la profesora Pamela Alcalde del Colegio Trebulco: “Vengo con niños de 4º Básico y lo que pude apreciar en ellos es que estaban muy interesados en el tema, no los sentí en ningún momento aburridos, muy por el contrario, además él es muy ameno e hizo que los alumnos entendieran más del universo con ejemplos concretos”.

 

Además del respeto de los espectadores, los aplausos, admiraciones y firma de autógrafos, el Dr. José Maza recibió un reconocimiento de parte de la Municipalidad y Corporación Cultural de Talagante, presente que fue confeccionado por los artesanos de la comuna.

 

Saludamos a todos los establecimientos que participaron de la actividad: Liceo Polivalente A 119, Liceo Politécnico de Talagante C 120, Escuela Cornelio González 101, Talagante Guarden School, Colegio Integral Arturo Prat, República de Grecia, Colegio Trebulco, Colegio Los Ceibos, Colegio Blumenthal

1 Comentario

Comentarios 1 - 1 de 1Primero« AnteriorSiguiente »Último
  1. Gracias a Dios pude asistir con mi curso, un 2

Comentarios 1 - 1 de 1Primero« AnteriorSiguiente »Último

Deje un Comentario

Debe identificarse para publicar un comentario. Registrese es gratis.