01:16 pm Jueves 18 diciembre 2014

José Maza en Talagante

por - Mie ago 06, 6:56 pm

Charla EXPLORA MILENIO Supernovas: “Sólo somos polvo de estrellas”José Maza muestra una fotografía de Supernovas


Exitosa concurrencia y recepción tuvo la conferencia dictada por el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza.


9 establecimientos educacionales de la comuna de Talagante y 236 estudiantes de Enseñanza Básica y Media participaron de la 9º Charla EXPLORA MILENIO “Supernovas: Tras el origen de la energía oscura del Universo”, dictada por el Dr. en Astronomía e investigador del Núcleo Milenio de Estudio de Supernovas (MCSS), José Maza.

 

La actividad desarrollada por la Iniciativa Científica Milenio (ICM) y el Programa EXPLORA MILENIO invitó a los jóvenes de la comuna de Talagante a realizar un recorrido por la Historia de los descubrimientos y observaciones de Supernovas.

 

A partir de un lenguaje coloquial y una gran proximidad con el público, el científico logró traspasar la barrera de saberes y edades e interesó profundamente a los escolares, quienes agradecieron con numerosos aplausos la experiencia. Cuestión que quedó de manifiesto en las palabras de la profesora Pamela Alcalde del Colegio Trebulco: “Vengo con niños de 4º Básico y lo que pude apreciar en ellos es que estaban muy interesados en el tema, no los sentí en ningún momento aburridos, muy por el contrario, además él es muy ameno e hizo que los alumnos entendieran más del universo con ejemplos concretos”.

 

Además del respeto de los espectadores, los aplausos, admiraciones y firma de autógrafos, el Dr. José Maza recibió un reconocimiento de parte de la Municipalidad y Corporación Cultural de Talagante, presente que fue confeccionado por los artesanos de la comuna.

 

Saludamos a todos los establecimientos que participaron de la actividad: Liceo Polivalente A 119, Liceo Politécnico de Talagante C 120, Escuela Cornelio González 101, Talagante Guarden School, Colegio Integral Arturo Prat, República de Grecia, Colegio Trebulco, Colegio Los Ceibos, Colegio Blumenthal

Deje un Comentario

Debe identificarse para publicar un comentario. Registrese es gratis.