Exoplanetas en Ciclo PURO CIELO Las Condes

2009
jul
29

charlas_purocielo09.jpgLas Condes EXPLORA el Universo en nueva Charla “PURO CIELO”

El Dr. Dante Minniti revelará detalles de la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar.

Gracias al avance y desarrollo de la Astronomía hoy sabemos que nuestro Sistema Solar no es el único sistema planetario que existe en el Universo, miles de millones de estrellas similares al Sol pueden albergar nuevos planetas.ecampos@explorarm.com.

¿Cómo son entonces los planetas extrasolares descubiertos hasta la fecha? ¿Tienen condiciones similares a las de la Tierra? ¿Qué técnicas se utilizan para investigarlos? Estas y otras interrogantes serán despejadas en la conferencia “Búsqueda de planetas extrasolares: descubriendo nuevos mundos” que el Astrónomo Dante Minniti presentará gratuitamente en la Corporación Cultural de Las Condes el próximo lunes 3 de agosto, a las 19:00 horas.

El Dr. Dante Minniti es Profesor Titular del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro colaborador de los Proyectos MACHO y SuperMACHO de la NASA y NOAO.

La actividad se enmarca en el Ciclo de Charlas PURO CIELO, organizado por la Coordinación Metropolitana del Programa EXPLORA CONICYT, como parte de sus actividades conmemorativas del Año Internacional de Astronomía (AIA) 2009.

Esta iniciativa busca aproximar los conocimientos sobre el Universo a niños, niñas, jóvenes y adultos de distintas comunas de la región y el país. Para ello, y en cada comuna, astrónomos destacados dictarán una ponencia para Público General, y otra específica para público escolar.

En la comuna de Las Condes, los estudiantes de entre 7º Básico y 4º Medio podrán adentrarse en la exploración de exoplanetas el día miércoles 5 de agosto, a las 10:00 horas, en el Auditorio del Colegio Santa María de Las Condes, donde la entrada también es liberada, previa inscripción de los establecimientos educacionales al correo electrónico

De este modo, la cita para público general es el lunes 3 de agosto a las 19:00 horas en la Corporación Cultural de Las Condes, ubicada en Av. Apoquindo 6570, entrada por Nuestra Señora del Rosario 66; mientras que para escolares será el miércoles 5 de agosto a las 10:00 horas en el Auditorio del Colegio Santa María de Las Condes, ubicado en Vía Láctea 9308. LA ENTRADA ES LIBERADA.

 FICHA DE INSCRIPCIÓN CHARLA PÚBLICO ESCOLAR

Etiquetas: , , , , , ,

Comentar

Tienes que iniciar sesión para comentar.