10:52 am Miércoles 22 mayo 2013

Ciclo de charlas: “Santiago, una ciudad con memoria”

por Comunicaciones ExploraRM - Vie jun 01, 6:11 pm

Invitamos a toda la comunidad escolar de la Región Metropolitana a participar del IV Ciclo de Charlas organizado por la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile y la Coordinación Metropolitana del Programa Explora CONICYT, el cual busca dar a conocer la riqueza disciplinaria del Campus a través de un diálogo abierto y reflexivo con sus académicos.

Bajo el título “Santiago: una ciudad con memoria”, el ciclo abordará la relación de los sujetos con la ciudad a partir de su historia, geografía, paleontología, el estudio del arte y su patrimonio.

Las charlas se llevarán a cabo en dependencias del Museo Nacional de Historia Natural y del Centro Cultural Matucana 100.

Programa de charlas:

1. Descubriendo el pasado: Santiago prehistórico
Martes 3 de julio, 12.00 horas. Lugar: Museo Nacional de Historia Natural. 
Charlista: Alex Vargas. Biólogo y paleontólogo, experto en evolución del desarrollo y paleontología en vertebrados.

2. La urbanización de Santiago y la cuestión social entre 1850 y 1920 (Cupos agotados)
Viernes 17 de agosto, 10.00 horas. Lugar: Centro Cultural Matucana 100
Charlista: Sergio Grez. Historiador de movimientos populares y sociales en Chile.

3. Aquí se construye: ¿cómo participo en la construcción de la ciudad?
Viernes 28 de septiembre, 10.00 horas. Lugar: Auditorio Rolando Mellafe, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. Campus Juan Gómez Millas (Ignacio Carrera Pinto #1025, Ñuñoa).
Charlista: Ignacio Agüero. Cineasta y documentalista de la ciudad y sus cambios. Entre sus trabajos destaca Cien años esperando un tren y El Diario de Agustín.

4. Santiago: relaciones entre arte y ciudad a través de la historia
 Jueves 15 de noviembre. Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Quinta Normal.
Charlista: Francisco Brugnoli. Artista visual, Director del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

Más información: 
Loreto Acuña / 9785688 / loretoacuna@explorarm.com

0 Comentarios

Comentarios 1 - 50 de 0Primero« AnteriorSiguiente »Último
Comentarios 1 - 50 de 0Primero« AnteriorSiguiente »Último

Deje un Comentario

Debe identificarse para publicar un comentario. Registrese es gratis.