Profesores perfeccionan sus conocimientos
por AdminCrop - Mie ago 25, 5:47 pm
- 0 Comentarios
- 0 opiniones
- Tweet
Con gran éxito se desarrolló este martes 24 de agosto la tercera versión del taller para profesores/as de Enseñanza Media “Generalidades del Método Científico y su aplicación en el aula”.
La actividad, realizada en la sede de La Florida de la Universidad de Las Américas, contó con la participación de educadores/as de diversos establecimientos, quienes adquirieron nuevas herramientas para el desarrollo de trabajos de investigación científica y tecnológica en la sala de clases.
Los asistentes formaron parte de una jornada que no sólo incluyó charlas expositivas, sino que también un taller práctico de análisis y discusión de casos.
Impulsando la ciencia en sus colegios
María Isabel Valladares, docente del Colegio San Francisco, viajó desde Temuco para asistir al taller. La profesional aprovechó la oportunidad para capacitarse ya que pretende impulsar el área científica y tecnológica en el centro educacional donde trabaja: “nosotros como departamento queremos empezar a hacer investigaciones pero, lamentablemente, no tenemos la base para presentarnos en ferias científicas. Entonces me interesa adquirir nuevas herramientas para formular proyectos y ver cuáles son las posibilidades, porque uno a veces por desconocimiento no sabe si la idea que tiene la puede presentar en un certamen. Espero que con esta experiencia pueda motivar a los estudiantes y al resto de los profesores”.
Por su parte, Daniela Gómez, del Colegio Notre Dame de Peñalolén, valoró la actividad porque puede actualizar los conocimientos y, además, agregar nuevas herramientas de incentivo para el alumnado: “me encantan estas iniciativas, sobre todo porque a veces es más difícil integrar a jóvenes de 1º a 4º medio en las actividades. Espero que este taller me prepare mejor para aplicar las etapas del método científico de forma más llamativa”.
Los profesores/as asistentes coincidieron que en la actualidad se les hace cada vez más complejo motivar a los estudiantes, pues son múltiples los estímulos que tienen del entorno. Sin embargo, no pierden el entusiasmo, pues bien saben que en ellos reside la capacidad de que niños, niñas y jóvenes se acerquen cada vez más al conocimiento de la ciencia, no tanto desde la teoría, sino que también a partir del trabajo práctico con el desarrollo de proyectos científicos.
Además, los asistentes al encuentro se informaron acerca del amplio abanico de actividades que organiza el Programa EXPLORA CONICYT dentro de las que se cuentan: Ferias Científicas, la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), el Congreso Regional, entre otras instancias abiertas a la comunidad escolar.
[mudslide:picasa,0,agendaexplorarm,5509460127364089857]
[mudslide:picasa,0,agendaexplorarm,5509460127364089857,64,left]
[mudslide:picasa,0,agendaexplorarm,5509460127364089857,640,center]
- 0 Comentarios
- 0 opiniones
- Tweet


